12 de mayo de 2018

Un gran incendio está arrasando el monte de Santa Colomba

Un gran incendio está arrasando en estos momentos el monte de Santa Colomba de Curueño, por encima de la ermita de Santa Ana, cuya propagación produce grandes columnas de humo visibles desde distintas zonas de la provincia de León y desde León capital. El incendió comenzó sobre las 17:45 horas de esta tarde.
En la foto, el incendio visto desde La Mata, al poco de dar comienzo. El aire ahora va hacia abajo, si cambia nos toca a La Mata. Hay más de un kilómetro de pinar en llamas, hacia el Carrizal, entre Ambasaguas y Lugán. El incendio parece que tiene dos focos.
A la derecha de la foto, Cerezales; a la izquierda, Ambasaguas y el monte en llamas.

La Junta de Castilla y León declaró el  nivel  1 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales, al afectar a una superficie de más de 30 hectáreas. El incendio se propaga con rapidez por la presencia de fuertes rachas de viento. 
En la zona se encuentra el helicóptero denominado Hotel de la Junta de Castilla y León, con base en el Vivero Forestal de Valladolid, que coordina las actuaciones junto a una brigada de agentes medioambientales  del BRIF de Tabuyo.

El camino por el monte entre La Mata y Santa Colomba intransitable.
El incendio visto desde la calle Real de La Mata cuando comenzó.  

No hay comentarios: