4 de septiembre de 2017

El corro en La Nueva Crónica

Fulgencio Fernández | 03/09/2017
LUCHA LEONESA Primera victoria senior del joven Adrián Fierro, primo de Rubo; y también gana su primer corro en pesados Guti ‘El Bueno’, junto a los clásicos Moisés y Tomasuco
"No sabía en qué pensar, había ganado a Ibán en la final y también el corro, no sabía qué hacer y ya llegó mi madre, emocionada, me alegró pues ella es quien va conmigo, me llevó tantas veces a entrenar, también mi padre pero...". Era el vencedor del corro de La Mata en ligeros, Adrián Fierro, 18 años, primo de Rubo, vecino de Boñar pero que defiende los colores de Cerulleda, "el pueblo de mi padre". Acababa de ganar su primer corro en senior.
- ¿Lo esperabas?
- Lo sueñas, pero esperarlo, la verdad es que todavía no.
- Ganando a Ibán, uno de tus maestros.
- Sí, es el que montó el Club, nos ha entrenado a veces. La verdad es que lucho con él con un cierto respeto.... 
Pero este sábado se lo perdió. Decía un clásico de los "bailes tipo desguace", Emilio, cuando le trataban de usted: "Trátame de tú que no hay cosa que más me guste que me pierdan el respeto". Lo mismo debió pensar Adrián. Y se lo perdió, tanto que no le dio ninguna opción: entera, media y entera seguidas... Y a la nube, hasta que le bajó su madre, Lorena. Y muchos colegas pues es un chaval querido en el circuito, por su lucha, por su forma de ser, por su sonrisa seria de luchador. Primero llegó Rubo, su primo, uno de los que le metió en esto; después Tomasuco, Filín... y un largo etcétera, y Luis Miguel, su padre. El chaval sacó el bocadillo y se puso a comer, que se lo había ganado y ya había pasado hambre para entrar en peso. Como la pasó su rival en la final, que llegó sin comer. No había sido un camino fácil para Fierro, Teje le acechó con sus medianas, Samu en la semifinal puso sobre la hierba su potencia... pero venía con ganas: "Me encontraba bien, paré dos semanas por las molestias de las costillas y me encontraba con ganas". Hasta el punto que a los aficionados no les ‘cuadraba’ la cara de niño con las mañas de paisano.
Como daba cuenta con ganas del bocata, y con un recuerdo para un maestro que le enseñó mucho. 
- ¿Quién te enseñó esas cosas? 
- Sobre todo, Héctor El Divino. 
- ¿Aprendiste mucho con él?
- Con Héctor aprendimos todos.
Con siete años empezó a luchar. Con 8 llegó a manos de Héctor. Con 18 ganó su primer corro ¿El futuro? Se verá, de momento acabó el bocata y marchó a ver a la selección que también es futbolista, se formó en la prestigiosa cantera del Puente Castro y es un lateral tan rápido como potente. 
Un divinín también guerrerín. La mezcla se llama Fierro, el de Cerulleda.
El inicio y el final del corro de La Mata guardaban la sorpresa. En medio dos caporales que no parecen dispuestos a permitir ninguna sorpresa: Moisés en medios y Tomasuco en semipesados. 
A. Fierro: "Me alegró la llegada de mi madre, ella que me ha llevado a tantos corros y entrenamientos"

Hacía unos segundos que Fierro II (Adrián) había ganado el corro y la megafonía ya llamaba a su primo Fierro I (Rubo) para medirse en el primer combate de medios a Víctor Llamazares. Ganó bien (2-0) el primero de los Fierro (¿sería la tarde de la familia?).
Podría haberlo sido de no cruzarse en su camino una roca: Moisés. Impresionante lo suyo, su potencia, cómo aprovecha sus golpes. En semifinales se cruzó con Rubo y no le dio ninguna opción.
En la final le esperaba el mejor Diego Arce de todos los tiempos, nuevamente finalista. Y se la jugó al todo o nada hasta el punto de que fue el de Astorga quien se fue a por Moisés, aunque aguantó el de Cistierna y Diego cayó debajo pero con gestos de que le había gustado la final.
Y otro que cada día da menos oportunidades es el que fuera "niño Tomasuco". Lo tiene todo, potencia, calidad y se parte la cara con quien sea, este sábado lo hizo materialmente en semifinales contra un Lixer que impresiona con su forma y su físico, de hecho le dio una preciosa entera a Tomás, por abajo, pero después no le aguantó la reacción del de La Vecilla.
Y en la final, Sansón. Está muy bien, le dio media... pero Tomasuco le remató con un voleo que vale una tarde.

No hay comentarios: