4 de septiembre de 2017

El corro en Diario de León


Curueño para no olvidar, si el corro canta gallos

Moisés y Tomás no fallan en La Mata, donde se suman como ganadores el joven Adrián Fierro y Guti el Bueno.

A. BARREÑADA | LA MATA
Septiembre trajo la tarde agradable que el final de agosto no quiso y en La Mata de Curueño se celebraba ayer el corro suspendido el pasado domingo. Desde las cinco hasta las siete y veinte, cuarenta y cuatro luchadores arbitrados por Antonio Getino y Óliver Sánchez en esta convocatoria, décimo séptima de la Liga de Verano sénior masculina.
Sénior por muy poco, casi juvenil, el primer vencedor de la jornada. El Curueño aquí es valle apacible, pero las aguas bravas vienen de sus peñas. De las de Cerulleda, Adrián Fierro. Laura, la primera ganadora del Trofeo a la Garra Femenina, completaba actas en la mesa. Se le comentaba, desde primeros agarres, que «venía fuerte el primo»; ella sonreía y bromeaba: «Le doy suerte yo». Y se la dio, o la suerte ayudó, como dicen los clásicos, al audaz.
Audaz pelea la de Adrián con ‘Teje’ en cuartos, tras haber superado en previa a Víctor Palomo. Hasta ahí, nada en su contra . Audaz y resolutivo en semifinal peleada con Samuel Sánchez, quien conseguía igualar a entera, pero dio su segunda Fierro. Más que audaz, la mejor nota de contraste, la final con su compañero líder de la categoría, Ibán Sánchez,. quien había pasado cuartos ante Javier Oblanca por decisión arbitral y semifinal ante Mario del Blanco por caída de oro.
«¡Qué tirón de cadera...!», decía un aficionado, contemplando las que le daban a Adrián entera, media y entera más, su primera victoria en la Liga sénior.
Medios y semipesados no vieron flaquear a sus gallos: Moisés Vega completaba corro de nuevo sin recibir ni media en contra: 2-0 ante Daniel Pinto, ante Rubén Fierro (que había superado en primer combate a Víctor Llamazares con igual ventaja) y ante Diego Arce (en su caso las dos enteras a cero las anotaba sucesivamente sobre Guillermo Rodríguez Bulnes y José Luis García). La manera en que ‘Moi’ cruzó y trancó a ‘Rubo’ en semifinal o cómo resolvía la final ante el ‘Balilla’ no deja lugar a dudas de que su tren tiene destino fijo.
Lo tiene el de Tomás González, que se impuso a su máximo rival, Rodrigo Fuentes, en fase de cuartos. Su primera entera, «¡buena, de las que suenan!», se decía desde la grada.
Mucho de lo mejor de la tarde en los combates de semifinales de este peso: la de ‘Sansón’ Cabero con Alberto González (que se siente cómodo por encima de los 77’05), y la de su hermano Tomás con ‘Lixer’ Campos, quien logró igualar a entera. La final se abría con media para Jesús María. Después, tranque y cierre para La Vecilla, y dos jamones...

No hay comentarios: