26 de febrero de 2015

Descubriendo Valsemana

El programa Jara y sedal, de la 2 de Televisión española tiene un excelente documental sobre el centro cinegético experimental Valsemana, situado cerca de Lugán, y que lleva más de treinta años dedicándose a la cría de corzos régimen de semi-libertad. A finales del mes de octubre y gracias al trabajo totalmente altruista de los voluntarios que aquí se dan cita, tienen lugar las capturas de ejemplares.

19 de febrero de 2015

Fotos seleccionadas de La Mata con nieve 2015

Y las diez fotos de La Mata con nieve preferidas de los internautas mateneses han sido las siguientes, aunque podrían haber sido otras. Gracias a los fotógrafos: Mikele, Camino, Begoña, Toñi, Gemma, Jesús, Camino, Mª Amor, ...




Saliendo de La Mata, en la carretera general

17 de febrero de 2015

Concurso La Mata con nieve

El Curueño, desde la webcam de Sopeña, 17 de febrero, 17:49 horas 

Con la imagen del Curueño en el día de hoy, se convoca un concurso para elegir las mejores fotos de La Mata con nieve en 2015. Se elegirán aquellas fotos que tengan más "me gusta" y más comentarios en Facebook y Blogger. ¡Animaros a participar! 

13 de febrero de 2015

La panadera prodigiosa

Reportaje en el programa Aquí la tierra, de lunes a viernes, a las 20,30 horas, en la 1 de TVE. La panadera prodigiosa (Raquel, de panadería Madrigal de La Vecilla).

9 de febrero de 2015

-12,9 ºC en La Mata

La estación meteorológica de Mikele alcanzó una mínima de -12,9 ºC en la noche del sábado 7  al domingo 8 de febrero. ¡Cómo para quitarse la nevada!

8 de febrero de 2015

Muñecos de nieve



 Aprovechando las nevadas y las bajas temperaturas cercanas a los -10ºC se aprovecha el buen tiempo para hacer algún muñeco de nieve en La Mata.

5 de febrero de 2015

Nocturno de La Mata
















Junto a las nevadonas que caen, las bajas temperaturas nocturnas cercanas a los ´-10ºC hacen que la nieve se vaya acumulando en La Mata. Gracias, de nuevo, a Mikele, por las hermosas fotografias que sube a su Facebook.

Tercera nevadona. Supervivientes

Y llegó la tercera nevadona del año y el 4 de febrero La Mata aparecía casi desierta salvo algunos supervivientes que nos acerca Mikele en su Facebook. ¡Gracias Mikele!

Más nieve

 Camino en su Facebook ha subido nuevas imágenes de como ha afectado la segunda nevadona a La Mata. Son fotos del 1 de enero. ¡Gracias Camino!







1 de febrero de 2015

Segunda nevadona de 2015

Tal como anunciaban las previsiones metereológicas el cambio de enero a febrero llegó con otra fuerte nevada. Gracias al Facebook de Mikele y Toñi tenemos constancia de como estaba La Mata hoy domingo 1 de febrero. Y quedamos a la espera de ver si llegan las nuevas nevadas previstas para los próximos días. ¡Año de nieves, ...!





Saliendo de La Mata al mediodía