30 de octubre de 2015

Restaurante Las Colineras en Diario de León


Hoy viernes 30 de octubre aparece en Diario de León un reportaje sobre el Restaurante Las Colineras de La Mata de Curueño y sus jornadas de setas:

Es tiempo de setas. 
Restaurante Las Colineras. Calle Carretera 3 (La Mata de Curueño ) León. 
987 342 216.. Desde este viernes y hasta finales de noviembre organiza un menú micológico compuesto por ocho platos. Aparte, de su carta destacan las gambas de Huelva, el pulpo a feira, las carnes o el menú de fin de semana por 18 euros

pablo rioja barrocal 30/10/2015
El Restaurante Las Colineras de La Mata de Curueño tiene claro a lo que va; a setas. Y no a cualquiera, sino que ha seleccionado algunas de las mejores variedades para conformar un menú de temporada único. Una degustación micológica en toda regla que arranca este mismo viernes y se extenderá hasta finales del mes de noviembre.
Merced a un menú cerrado que incluye ocho platos, vino y pan —todo por 20 euros por persona— quienes se acerquen por el establecimiento estos días disfrutarán de sabores tradicionales, toques de cocina vanguardista y un denominador común que aquí saben cocinar como en pocos lugares.

Con posibilidad de degustarlo tanto a la hora de comer como por la noche, el menú está compuesto de dos entrantes, dos primeros platos, dos segundos y dos postres para culminar. «Todo empieza con unos creps de aereus con foie y mermelada de arándanos así como croquetas de edulis. De primero un revuelto de estibalis y unas alubias de riñón con níscalos. La degustación continúa con bacalao encebollado con setas de cardo y almendras fritas para dar paso después al secreto de cerdo ibérico con pinícola a la plancha. La experiencia terminará de la mano de una crema pastelera de regius y un hojaldre relleno de mousse de boletus con chocolate caliente», remarcan los responsables del restaurante. Se antoja «imprescindible realizar reserva anticipada llamando al 987 342 216».
Hasta primavera, Las Colineras sólo abre sus puertas los viernes, sábados y domingos —también los festivos y si se hace una reserva de más de seis personas abre cualquier día—. Aparte de la degustación micológica, el restaurante tiene carta y menú de fin de semana por 18 euros.

No hay comentarios: