14 de diciembre de 2014

El nuevo presidente de la Diputación visita el Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño


09/12/2014 - Emilio Orejas, ha visitado diversas obras realizadas en la Devesa de Curueño y la restauración realizada en el retablo de la iglesia de Barrio de Nuestra Señora.

El presidente de la Diputación, Emilio Orejas, ha visitado durante esta mañana los Ayuntamientos de Santa Colomba de Curueño, Vegas del Condado y Vegaquemada, donde la institución provincial ha invertido durante los últimos años un total de 1.800.000 euros. 
En primer lugar, el presidente de la institución provincial visitó el Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño, donde mantuvo un encuentro con su alcaldesa y diversos concejales, quienes le transmitieron las necesidades que tienen los vecinos del municipio. 
Durante esta visita, Emilio Orejas ha visitado las obras de renovación de infraestructuras en la Devesa de Curueño, realizadas gracias a la aportación de Diputación de 70.000 euros. La Diputación de León ha llevado a cabo inversiones en el municipio desde 2011 por un importe que alcanza los 423.000 euros, repartidos en diferentes áreas. 
Por lo que se refiere a los diferentes Planes Provinciales, entre los que se encuentran también los de pequeñas obras, la institución ha invertido más de 389.387 euros. Los últimos trabajos que se han concedido durante este año son la renovación de estructuras realizadas en la Devesa de Curueño. Además, gracias al Plan de Empleo puesto en marcha por la Diputación, en los últimos tres años se ha posibilitado que el Ayuntamiento haya podido contratar a un total de 5 trabajadores durante unos meses, para lo que se han destinado 27.495 euros. Por otro lado, desde la institución se ha colaborado en otras iniciativas, como la campaña de natación, o las Aulas de Deporte y salud, y actividades de juventud.  
                                                                                    Diputación de León, noticias

No hay comentarios: