16 de noviembre de 2014

Las Colineras. Éxito y sabor

Publicado en Diario de León:    Las Colineras.  C/ Carretera 3, La Mata de Curueño. 987 342 216.
lascolineras@gmail.com                 www.restaurantelascolineras.es

Este restaurante de La Mata de Curueño lleva más de 30 años alimentando estómagos hambrientos y ávidos de cocina casera de primera calidad. Destaca el pulpo á feira y el pollo de corral con bogavante. Este fin de semana rinde tributo a las setas con un menú degustación de ocho platos y una explosión de sabor.

maría j. alonso 14/11/2014    
Sus más de tres décadas de historia son el principal aval de la calidad que ofrece. Nunca le han faltado clientes y eso es porque su cocina casera, el sabor de sus platos y el aroma de sus elaboraciones no dejan indiferente a nadie. El restaurante Las Colineras, situado en la localidad de La Mata de Curueño (Santa Colomba de Curueño) sigue haciendo gala a su impoluta trayectoria con platos de primera calidad entre los que destacan el pollo de corral con bogavante, las gambas de Huelva al ajillo, el pulpo á feira, la carne de buey a la parrilla y el bacalao. Estas son sus especialidades pero su carta es mucho más amplia e incluye, asimismo, un pote montañés ideal para templar el ánimo en los días más fríos del invierno, alubias con rape y setas o carrillera de ternera estofada con manzana.
Y hablando de setas, son precisamente ellas las protagonistas del fin de semana que hoy empieza. Desde esta noche y hasta el domingo, los amantes de los boletus podrán disfrutar —bajo reserva— de un menú degustación de ocho platos por 17 euros, ideado para celebrar el décimo aniversario desde que los actuales regentes del restaurante tomaron las riendas del mismo. Las setas son el hilo vertebrador. Así, los seis primeros platos están compuestos por pastel de reticulatus, crepe de edulis con foie y mermelada de arándanos casera, revuelto de aereus con picadillo de matanza, farfalle a la napolitana con pinícola, bacalao encebollado con almendras y pasas de corinto y escalope de vaca con reducción de cabrales acompañado de boletus pinícola. Los dos últimos platos son el postre, a base de pudin de edulis con melocotón en almíbar y crema de aereus con crujiente de galleta. Las Colineras abre, en invierno, todos los fines de semana. Para disfrutar de su cocina a diario, hay que cerrar una reserva mínima de media docena de personas.

No hay comentarios: