1 de septiembre de 2014

Lucha leonesa en La Mata. Clemente hizo historia

Pesos y peñas se rinden al ‘Junco’. Moisés alcanza ventaja de campeón, a escasos puntos queda Víctor Llamazares, semipesados es cuestión de los hermanos Pérez y en pesados Clemente escribe otra página de historia luchística.   Diario de León, 01/09/2014   A. BARREÑADA | LA MATA DE CURUEÑO 

 ‘El Junco’, con liga ya satisfecha en semipesados, en peso superior por voluntad, y vencedor - A. B.

Tarde agradable, incluso calurosa (como para mantener a la afición en busca de la sombra) en La Mata de Curueño, en corro «a la vieja usanza», en todos los sentidos, incluido el de un atractivo que mantuvo sobre las tablas a los cuatrocientos aficionados hasta su conclusión. Sesenta y dos luchadores, en combates rápidos (algo menos de las tres horas), arbitrados por Antonio Getino y Avelino García, sobre un terreno algo blando.
Las más concurridas las dos primeras categorías. En las dos se impondrían sus gallos, el de medios, Moisés Vega, ya matemáticamente campeón de temporada tras esta jornada, el de ligeros, Víctor Llamazares, a muy poco de conseguirlo (seis puntos, en siete corros que faltan de liga).
Víctor se cruzaba con su máximo rival, Ibán Sánchez, en fase de cuartos. Primera media para el de Valderrueda, media para Ibán (en una difícil decisión arbitral), media y entera más para el líder, su paso a semifinal, donde se impuso por 2-0 a «Teje», final que le disputó Javier Oblanca, arrancándole media ante sus dos enteras resolutivas.
El segundo de la general de medios, «Rubo» Fierro, caía en previa ante Unai del Campo; desde la mesa se comentaba que esto le daba a Moisés Vega (que previamente se imponía a «Puro» González) la suficiente ventaja para hacerse, en cómputo, con el título de la Regularidad. Luchó el de Cistierna ajeno a esa circunstancia. Lucharon sin complejo ante la misma Jonathan Velasco, el juvenil Cristian González y, especialmente, Tomás González y «Lixer» Campos, retornado al cinto tras larga obligada ausencia. Excepcional la semifinal de «Tomasín», logrando dos medias, dejando al público en expectante silencio antes de que Moisés pudiera dar su segunda entera. Y buena entrega de Luis Fernando en la final, aunque nada pudiera anotar.
Anotaron día grande para Alija y Secos los hermanos Sergio y Samuel Pérez. Ellos fueron los finalistas de semipesados, la menos numerosa de las categorías de la tarde, donde no estaba Clemente. Se impuso Sergio (2-0), sin dejar lugar a ninguna duda sobre entrega de ambos. Y Berta feliz entre sus dos campeones.
¿Clemente? «Ha vuelto a escribir página de historia en la lucha», decía un buen aficionado. Llegó a báscula, dio peso para entrar en el suyo, pero optó por pasar al superior. En su primer combate se imponía por dos enteras limpias a Víctor J. Hernández; en semifinal le ganaba a «Caberín» 2-1; en la final, estaba Avelino García, con 53 kilos de handicap para el sobarribano, o de ventaja... La primera caída la lograba «El Yunque» (media), luego cedió terreno, el de Tendal lo aprovechó y puso a todo el corro en pie. Es, «El Junco».

No hay comentarios: