23 de febrero de 2014

Antonino Getino, de la Mata de Curueño: sangre de la Lucha

En el Diario de León, del sábado 22 de febrero, cuando se celebró el funeral por Antonino en La Mata, se publicó este bonito obituario:

 

LUCHA LEONESA. OBITUARIO
Antonino Getino, de la Mata de Curueño: sangre de la Lucha

 Antonino y su nieto, hace tres años, en el más grande agarre. - A. B.

A. Barreñada | León 22/02/2014
De nuevo la lucha leonesa se duele, se «manca», con la pérdida de uno de los suyos. Ayer se conocía el fallecimiento de un hombre de los luches (siempre en los corros y para los corros), un gran aficionado, y padre de dos grandes protagonistas de los agarres, los entrenamientos y la forja de luchadores, el arbitraje... de todo en los aluches de las dos últimas décadas: Fernando y Antonio Getino Bayón, los de La Mata de Curueño. Allí, en la plaza, ante la casina del pueblo, hace ya algo más de tres años (cuando se inauguraba la «Radio del Curueño»), fue tomada esta imagen que da cuenta, mejor que ninguna palabra, de lo que late en corazón y venas con sangre de Lucha. Esta tarde, a las cinco, en La Mata, se celebrará su funeral.


 Y Gemma ¡gracias Gemma! nos envia una fotografía de Antonino dando un paseso por los campos de La Mata del pasado puente de la Inmaculada.


No hay comentarios: