7 de mayo de 2012

El sueño de Akala


El matense Francisco Panera, hijo de Donato y Mari Carmen, ha publicado la novela El sueño de Akala, que se presenta el miercoles 16 de mayo, a las 19,30 horas, en el Centro Civico de Basozelai, en Basauri. ¡Enhorabuena Francisco!

Web oficial El sueño de Akala  http://elsuenodeakala.com/
Y tambien en  Facebook
El sueño de Akala, Francisco Panera: Miles de personas entran y salen todos los días de Bilbao a través del túnel de Malmasín. Pocas sospechan que sobre sus cabezas, en la cima de ese monte situado entre Arrigorriaga y Basauri, se hallan los restos de un poblado fortificado de la Edad de Hierro, el período inmediatamente anterior a la época romana. Francisco Panera se ha inspirado en esos restos para escribir El sueño de Akala, una novela en la que caristios y autrigones, dos de los pueblos que, como várdulos, berones o vascones, habitaron hace 2.000 años lo que hoy es territorio vasco, mantienen un pleito secular por el control de una posición estratégica en torno a un río que bien pudiera ser el Nervión. Los romanos deciden intervenir en la disputa y lo hacen como juez y parte. En ese marco se desenvuelven los personajes de esta novela, muchos y variados, desde un chico capaz de vislumbrar el futuro, a una anciana marginada por los suyos acusada de hechicería, pasando por una mujer que acaba de enviudar en extrañas circunstancias o un veterano tribuno romano cuya convicción en las bondades del Imperio está a punto de resquebrajarse. El sueño de Akala es ante todo una trepidante novela de aventuras, repleta de lances y giros inesperados. Pero, como toda buena novela, no renuncia a abordar cuestiones fundamentales, como el amor, la ambición, la lealtad o la libertad.

2 comentarios:

Amor dijo...

¡Qué bien, tenemos un escritor! Para un pueblo tan pequeño, es una maravilla. Y por supuesto, hay que comprar (y leer) el libro.

M. Amor dijo...

¡Qué bien, tenemos un escritor! Para un pueblo tan pequeño, es una maravilla la variedad de personas creativas que hay.
Por supuesto, a comprar ( y leer) el libro.