31 de agosto de 2010

Suena Radio Curueño

En El Diario de León del domingo 29 de agosto, Antonio Barreñada firma un reportaje sobre la inauguración de la Casa de Cultura de la Mata y de Radio Curueño.

Suena Radio Curueño
La Mata cuenta, gracias al televisivo Luis Ignacio González Fernández, con un nuevo e ilusionante proyecto radiofónico. A. Barreñada

«A la Mata trae pan, que agua ya te darán», recuerdan el viejo dicho los de ese entrañable lugar en el curso medio del Curueño cuyo himno canta castillo, plazas, fuentes-¦ el remanso de paz. Ondas que no son del agua comienzan a surgir de La Mata de Curueño: en el marco de sus celebraciones festivas, ayer era presentado un singular proyecto ya consolidado como realidad, la puesta en marcha de una emisora de radio local, la Radio del Curueño.
Una «locura» que debe mucho al empeño del pedáneo Jesús Campos, pero, especialmente, a la generosidad de un hijo del lugar que ha alcanzado fama en los medios de comunicación y no olvida su tierra y río, Luis Ignacio González Fernández. Durante tiempo, Luis Ignacio fue colaborador de Luis del Olmo y hoy es conocido por su trabajo en Los Clones de Intereconomía. Él ha aportado los elementos necesarios para esa emisora, que se completará en los próximos días, pasando a emitir en la frecuencia 106.9 de la FM y, en cuanto sea posible, también vía Internet.
Abierta a todos. «Gracias por querer a tu pueblo, por darle voz a La Mata», decía Campos al hacerle entrega de un pequeño reconocimiento, al que respondía Luis Ignacio: «Este es un proyecto que no tiene interés comercial, político- que está a vuestra disposición, una radio local para todos, con la única censura de no perder el buen gusto de los nuestros».
Entre lo mucho que esas gentes de La Mata tienen que contar a sus paisanos del Curueño y más allá de donde el río no olvida, y a buen seguro, lo harán sirviéndose de este nuevo medio, están sus aluches (hoy los celebran), la historia, el presente y el futuro de generaciones de matenses de la mejor estirpe, que comienzan a luchar a la par que a caminar, entregando mucho más que el agua milagrosa del Cubilón, como lo hace el abuelo Antonino, que pronto oirá, a través de Radio Curueño, las noticias de las victorias de su nieto David, todo un Getino, que no cede media.

1 comentario:

Ramon Biosca Bergamo dijo...

Nos es Luis Ignacio Fernández, es Luis Ignacio GONZÁLEZ.