31 de agosto de 2010

De ‘El Oso’ a ‘El Grillete’ con ‘El Faraón’

La Crónica de León. De ‘El Oso’ a ‘El Grillete’ con ‘El Faraón’. Abel Isaí Cabero ‘Caberín’ gana su quinta Liga consecutiva y se lleva el corro de La Mata. F. Fernández / La Mata
Hace seis años estaba viendo el corro de Prioro Francisco José Escanciano, ‘El Che’ -a quien se le puede discutir lo que quieras como presidente pero no que vé crecer la hierba sobre los luchadores- y viendo luchar a un jovencísimo Caberín dijo: ‘‘Éste es el próximo campeón de pesados. Tiene cuerpo y sabe luchar, da mañas y cada día lo hace mejor’’.
No se equivocó. Al año siguiente ya ganó su primera Liga, casi en el último corro (en Boñar) con un Roberto Andrés Moro, El Morín de Riaño,muy motivado pues podía ganar su primer gran títulopisándole los pies.
Sólo tiene 23 años y cuando ayer le daba la segunda caída a Ricardo Fernández ‘El Grillete’ acababa de hacer historia, había sumado su quinta Liga después de batallas con otros rivales, como Alberto ‘El Faraón’, Álvaro el de Escalada, El Oso de Pallide o los actuales Ricardo ‘El Grillete’ y Avelinín. Hay quien dice que no ha tenido rivales de gran nivel, pero hay más que opinan que el gran perjudicado es él, que ante enemigos más fuertes hubiera sido mucho más luchador. Tiempo tiene pues, no lo olvidemos, ya ha ganado muchas decenas de corros y le quedan muchos años de lucha, pues Abel Isaí es de los que tiene cuerda para rato.
Ayer, como tantas veces, llegó al principio del corro, se sentó entre los luchadores, siguió las evoluciones de combates de todas las categorías, bromeó, preguntó sobre mañas y esperó a que llegara su categoría, su momento para hacer historia. Como le ocurriera en Riaño no le hacíaninguna gracia que sólo hubiera cinco luchadores por los que, con cara de resignación, salió a su primer combate, ya en semifinales, ante José Javier Novoa, el luchador de Cistierna que ha decidido luchar por Mantinos. Cabero hizo lo único que se le ocurría ante la escasez de luchadores, salir a ganar sin dudas. No tuvo problemas y ganó 2-0. En la final le esperaba el ganador del enfrentamiento entre sus dos rivales más fuertes: Riki El Grillete y Avelinín, que debieron decidir los árbitros al llegar empatados a ceros al final. Levantaron la mano de ‘El Grillete’, era su rival.
¿Sería El Grillete valiente de Ambasaguas o el indolente de otros días? No lo supimos, pareció salir con ganas pero el que es evidente que ayer tenía muchas ganas era Abel Isaí Cabero, ‘Caberín’, quien volvió a resolver casi por la vía rápida con otros 2-0 inapelable.
Se acababa de cumplir la predicción de El Che de Prioro, aquel chaval con cara de niño y cuerpo de gigante iba a ser el próximo campeón. Y lo ha sido, no una ni dos veces, ni tres, ni cuatro... de momento cinco y para seguir. De Morín al Grillete pasando por El Faraón y El Oso.

No hay comentarios: