27 de mayo de 2010

El mojón

Hace unos años cuando arreglaron la carretera que discurre entre Devesa de Curueño y La Veciila, los antiguos mojones que señalaban los puntos kilométricos fueron arrojados a la cuneta.
La Junta Vecinal de La Mata ha recuperado el mojón que estaba a la entrada del pueblo y lo ha pintado y restaurado como recuerdo. Ahora se encuentra en la plaza del pueblo, junto al caño, que como se puede comprobar también está en proceso de mejora con una nueva traida de aguas.
Carretera local LE-321, punto kilométrico 9, ahora en el centro del pueblo de La Mata, nuestro punto kilométrico 0, como el de la Puerta del Sol de Madrid.

1 comentario:

Yukiko dijo...

Hola.
Soy japonesa, me llamo Yukiko.

Estudio literatura española, sobre todo las obras de Julio Llamazares.

A través de la novela de de J.Llamazares, El río del olvido, me he encontrado este pueblo, La Mata de Crueño, y su blog.

Me gusta mucho leer artículos del blog.

Tengo interés de la vida y la cultura del mundo del Río del olvido.

(Disculpe mi mal espñol.)

Hasta luego.