10 de marzo de 2010

La Vecilla, 12 y 13 de marzo

Narciso Díez, Isabel Carrasco, Manuela García y Juan José Badiola, en la presentación.
El torreón de La Vecilla acogió la presentación de la decimocuarta edición de la Feria del Gallo de Pluma y Mosca Artificial, que tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo en el polideportivo de la localidad. Al acto acudieron la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, el presidente del Consejo General del Colegio Veterinario de España, Juan José Badiola, y el criador de gallos, Narciso Díez.
La alcaldesa de La Vecilla, Manuela García, realizó un sentido homenaje al fallecido alcalde de la localidad, Francisco Rojo, impulsor de una muestra cada vez más significativa.
Isabel Carrasco, por su parte, ofreció un discurso de presentación en el que destacó que León históricamente ha sido un referente nacional e internacional para los aficionados a la pesca. «Contamos con cerca de 3.000 kilómetros de ríos en dos cuencas hidrográficas, las del Duero y el Norte. En pocos territorios como León se entiende el valor y riqueza del agua, especialmente en municipios como La Vecilla, que cuenta con una marca específica como las famosas Plumas de La Cándana», manifestó.
La presidenta, que hizo especial hincapié, en la fama tanto nacional como internacional de las Plumas de La Cándana, apoya la apuesta del Ayuntamiento de La Vecilla por esta muestra, como «imprescindible» para convertir este municipio en un lugar de destino de turismo relacionado con la pesca. «Desde la Diputación así lo entendemos, por eso apoyamos decididamente una feria exclusiva con una marca propia e irrepetible como La Pluma de La Cándana o del Curueño», manifestó la presidenta.
En el acto también intervino Badiola, quien realizó un repaso a las características del gallo de León, recalcando la garantia de calidad que ofrecen los gallos de pluma del Curueño para los pescadores.
                                  Información del  Diario de León

1 comentario:

Manuel dijo...

Os dejo aviso, por si no lo conocéis, del libro KIKIÑO, el gallo más malo de la Vecilla. Un cuento infantil que hace un homenaje a los gallos de la Cándana. Para más información:
http://www.lobosapiens.net/pages/ediciones/detalle/40.html