23 de julio de 2008

Boletín 110

Puntual a su cita trimestral ya está impreso, en su edición de papel, el número 110 de la Revista trimestral "La Mata de Curueño. Un pueblo que nos une" correspondiente al Verano de 2008.
Como siempre el incombustible Miguel Fuertes y un nutrido grupo de colaboradores nos ofrecen los aconteceres del querido pueblín. Así Mª Jesús Álvarez nos relata pormenorizadamente el discurrir de estos meses de primavera de 2008: en abril se vacunaron las vacas y aunque el mes comenzó con la sequía acumulada durante el invierno, las intensas lluvias originaron prados encharcados y el río Curueño con gran caudal; en mayo se celebró san Isidro labrador, con una comida de cuarenta personas en el bar restaurante Las Colineras, se tiraron dos plantíos y siguió lloviendo y con frío y en junio, no se pudo celebrar la procesión del Corpus, por la lluvia, pero si la hoguera de San Juan, junto al bar.
Además nos da cuenta del catastro de Ensenada, de 1752 y de la instalación de una fuente nueva en la plaza de Las Nogales, que se une a las tres existentes en las plazas del Campillín, de Felipe Fernández y de la Rinconada y que mantiene el dicho popular "Si vas a La Mata lleva pan, que agua te la darán", así como el nacimiento de Leo, varias bodas de oro y plata, la primera comunión de Guillermo y que Plácido se va al Perú, a trabajar en el centro de estudios teológicos de Trujillo.
En el apartado de Faenas del campo, Agustín nos comenta sobre la siembra y la escavadera; en Rincones mágicos, Anita nos habla de los pozos de pesca en el río Curueño a su paso por La Mata y Plácido realiza una entrevista a Felipe Muñiz, un matense en Méjico.
Asimismo encontramos el editorial sobre la hacendera ... de jubilados y la última página sobre los concursos populareso, escritos de Miguel Fuertes.

En Internet se puede encontrar la edición electrónica del número 110 del boletín trimestral "La Mata de Curueño. Un pueblo que nos une" cliqueando en el enlace, así como las revistas publicadas en los últimos siete años.

No hay comentarios: