22 de mayo de 2008

El Corpus en La Vecilla

Las verbenas y la procesión centran los actos del Corpus en La Vecilla.

Todo está ya preparado para que den comienzo las tradicionales fiestas del Corpus Christi que se iniciarán en tarde noche de mañana viernes en La Vecilla y que se van a prolongar hasta el próximo domingo. Una disco móvil servirá a partir de la medianoche de mañana para iniciar el jolgorio en la capital del Curueño con una verbena que se extenderá hasta bien pasada la madrugada.
Los actos del Corpus continuarán el sábado día 24 de mayo con las cucañas y los juegos infantiles a partir de las 18 horas, que darán paso a la degustación de la tradicional chanfaina y las sopas de ajo. La verbena musical nocturna correrá a cargo de la orquesta Beatles.
Ya el domingo, día 25, la jornada festiva contará con la misa solemne que comenzará a las 12 horas y seguidamente tendrá lugar la procesión por las calles de la localidad. Una vez finalizado el acto litúrgico, los vecinos y asistentes podrán disfrutar del baile vermú y la degustación de un vino español, en el que no faltarán los buenos embutidos de la zona, las tortillas y las empanadas. Este año, las fiestas están organizadas por un grupo de jóvenes de la localidad de La Vecilla dentro de una comisión de fiestas que está presidida por Mari Carmen García Robles acompañada de un incombustible número de jóvenes de la localidad: Tino, Eloy, Graciela, Tomás, Mariví, Mari Nieves, Celsa, Alfonso y Cel, que han puesto todo su empeño para que La Vecilla se convierta este fin de semana en un importante punto de referencia de la provincia leonesa.

No hay comentarios: