9 de enero de 2008

Boletin 108

Ya ha salido un nuevo número, el 108, de la Revista trimestral "La Mata de Curueño. Un pueblo que nos une" correspondiente a la Navidad de 2007.
El ejemplar revisa los acontecimientos más relevantes de la vida del pueblo, en particular los aconteceres diarios de estos meses secos y con nieblas, relatados por Mª Jesús Álvarez.
Además nos da cuenta lo último sobre la proyectada línea de alta tensión Sama-Velilla que cruzará entre Pardesivil y Sopeña; del arancel parroquial quel año 1896 que obligaba a pagar por un bautismo una peseta veinticinco céntimos al párroco y veinticinco céntimos al sacristán o la aprobación de las nuevas tasas del servicio de suministro de agua potable, para adaptarlas al euro, pues las existentes todavía estaban vigentes en pesetas.
Adolfo Fernández nos comenta como se vivía en La Mata, mes a mes, hace setenta años, correspondiendo en este número, el repaso al mes de junio y recordando la importancia que tenía el día del Corpus Christi; Plácido Fernández nos trae la rememoranza de un rincón mágico de La Mata, el Sotín, a orillas del río y de la Praderona; Felipe y Margarita nos deleitan con las duras faenas del monte, con la corta de las suertes de leña y Mª Carmen Rodríguez nos habla de las aventuras de un niño en el pueblo.
Asimismo encontramos el editorial sobre la memoria de lo vivido y la última página sobre el monte, escritos de Miguel Fuertes.
Un repaso de las revistas editadas en el Curueño: Curureño, en Santa Colomba, La Voz de Sopeña, en Sopeña, El Cantarico Verde, en Ambasaguas y Camparredonda, en Otero, así como un artículo sobre la ermita de San Tirso, San Blas y San Nicolás, que se intenta reconstruir; fotografías sobre el antier, ayer y hoy de la vida del pueblo y un sin fin de acontecimientos relevantes de los hijos de La Mata, en las veinte páginas de la revista.
¡Qué más se puede pedir!. ¡Larga vida al boletín de La Mata!.

En Internet se puede encontrar la edición electrónica del número 108 del boletín trimestral "La Mata de Curueño. Un pueblo que nos une" cliqueando en el enlace, así como las revistas publicadas en los últimos siete años.

No hay comentarios: